Steve Robertson analiza la situación de los dos pilotos

Räikkönen y Vettel tienen problemas parecidos con sus coches

03/07/2014 09:27

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel sufren esta temporada 2014 con problemas similares en sus respectivos monoplazas, según apunta el mánager del piloto finlandés Steve Robertson.

Los rumores apuntan a que el piloto de Ferrari podría estar perdiendo el apoyo de la Scuderia y que comenzaría a fijarse en otro nuevo proyecto de rally. En cuanto a Vettel, su compañero de equipo está superando al tetracampeón del mundo de Fórmula 1, al menos en estas ocho primeras carreras del año.

Se ha reducido significativamente la carga aerodinámica en la parte delantera

"Es verdad que Kimi y Sebastian parecen tener un problema parecido con sus coches", dijo Robertson al diario finlandés Turun Sanomat.

"Esta nueva generación de coches de Fórmula 1 ha reducido significativamente la carga aerodinámica en la parte delantera, lo que ha afectado la forma de pilotar. Sólo podemos esperar que Ferrari sea capaz de resolverlo lo más pronto posible, dando a Kimi un coche como él quiere", añadió Robertson.

De hecho, Räikkönen estuvo ayer miércoles en Maranelo, pero no sólo se centró en las mejoras de este años. "Kimi también tubo tiempo para familiarizarse con el coche de 2015", escribió el equipo en su página web oficial.