Dos carreras y dos averías para Ferrari

Räikkönen y la fiabilidad: "Estamos empujando para estar delante"

05/04/2016 20:41

El inicio del año no ha sido totalmente positivo para la escudería Ferrari. A pesar de que los resultados han sido buenos, con dos podios en las dos primeras carreras, los problemas de fiabilidad han marcado en gran medida su rendimiento. Kimi Raikkonen en Australia y Sebastian Vettel en Baréin, no han sido capaces de ver la bandera a cuadros, mermando la actuación de la Scuderia en el campeonato, y haciendo que salten las primeras alarmas.

Por el momento, Vettel no se mostró demasiado preocupado por los problemas que se encontraron en su monoplaza, pero reconocía que es necesario corregirlos cuanto antes. "Solventamos bien nuestros problemas en el invierno y empezando la temporada fue una sorpresa lo que pasó con Kimi y mi problema, así que necesitamos entender qué ha pasado y aprender de ello", dijo para los micrófonos de Sky Sports. 

Vettel: "Fue una sorpresa lo que pasó con Kimi en Australia"

Por lo que respecta a Räikkönen, el piloto finés fue comprensivo con el equipo ya que buscan el límite para seguir mejorando. "[Los chicos] mejorarán la fiabilidad, pero es un deporte donde las cosas pueden ir mal y las cosas pueden pasar. Siempre empujando al límite algunas cosas fallan, no es lo ideal, ni lo que buscábamos, pero estamos empujando para estar donde queremos estar, delante", aseveró. 

A pesar de los problemas de fiabilidad, Maurizio Arrivabene fue positivo respecto al nivel que ha mostrado Ferrari esta temporada y anima a los miembros del equipo a seguir trabajando. "Estamos casi ahí en calificación, hay un largo camino por recorrer, así que necesitamos trabajar duro y concentrar nuestro rendimiento en el coche en carrera", concluyó.