Cuatro puntos en las últimas tres carreras

Räikkönen: "Tuvimos un fin de semana de mierda en México"

Jordi Angrill
06/11/2015 11:13

Kimi Räikkönen está confiado en que las "las cosas irán mejor" después de que solo haya logrado cuatro puntos en las últimas tres carreras. Durante este tiempo, ‘Iceman’ chocó con Valtteri Bottas en dos ocasiones, durante el Gran Premio de Rusia y el Gran Premio de México; y en Austin tuvo que retirarse de la carrera tras sobrecalentar los frenos después de accidentarse contra las barreras del trazado americano.

Con estos malos resultados, el piloto de Ferrari se encuentra en la quinta posición del campeonato, justo por detrás de su compatriota de Williams con el que ha tenido los últimos incidentes. En cambio, en el otro lado del box, Sebastian Vettel está luchando por lograr el subcampeonato frente a Nico Rosberg.

"Tuvimos un fin de semana de mierda en el Autódromo Hermanos Rodríguez pero vamos a ir a por la próxima carrera y esperamos que a cierto punto, las cosas vayan mejor y empecemos a lograr buenos resultados. No es bueno para mí ni para el equipo pero es parte del juego y desafortunadamente hemos estado pasando por eso durante un buen tiempo. Estoy seguro que obtendremos un buen resultado”, explicó Räikkönen para Sky Sports.

Lo que ha sucedido, ha sucedido. Quizá Bottas se sienta mejor ahora sobre lo de Rusia

El finlandés de Ferrari acabó con la suspensión rota en el Gran Premio de México después de colisionar con Bottas. Kimi no dejó espacio suficiente a su compatriota de Williams y el accidente fue inevitable. Tres semanas antes en Rusia, también chocaron mientras luchaban por una plaza en el podio.

Sin embargo, Valtteri insistió en que "no hay nada personal" con Räikkönen después de estos percances y tampoco hay nada de qué hablar. Kimi está de acuerdo: "No creo que ayude o cambie algo. Lo que ha sucedido, ha sucedido. Y quizá Bottas se sienta mejor ahora sobre lo que pasó en Rusia. No tengo nada en contra de nadie. Al final, esto es competición y si tiene una sensación mejor ahora, es bueno para él, pero de cierta manera las cosas deben funcionar en el largo plazo", concluyó 'Iceman'.