Se muestra optimista con su futuro en Maranello

Räikkönen: "Si el 2015 va bien, ¿por qué no seguir en Ferrari en 2016?"

Víctor Serrano
17/11/2014 18:19

104 puntos de diferencia y seis posiciones en el Mundial entre Fernando Alonso y él. A falta de lo que pase en el último gran premio de la temporada en Abu Dabi, el 74’8% de las alegrías de Ferrari han llegado por culpa de Fernando, dejando el 25’2% por ciento restante para su compañero. Una cifras demoledoras que hundirían la moral de cualquiera, pero no de Kimi Räikkönen. Lejos de arrojar la toalla, Iceman pretende seguir en la Scuderia incluso hasta 2016.

Su sitio en Maranello para el año que viene no ha corrido peligro, pero para aquellos que así lo crean hay dos hechos que despejarán todas las dudas. Ahora que Alonso está cerca de recalar en McLaren, el finlandés es el mayor pilar que tienen en el equipo rojo para sostener el desarrollo del monoplaza de 2015, por lo que está colaborando estrechamente en ello junto a los ingenieros, y pronto empezará a trabajar en la preparación de la pretemporada.

Los problemas han llegado por la construcción de las ruedas, en 2013 eran mejores

A su mayor involucración en la escudería italiana hay que sumar el apoyo que tendrá de su nuevo compañero de garaje: Sebastian Vettel. El tetracampeón alemán está deseando empezar una nueva etapa de su carrera junto a su mejor amigo del paddock, con el que cree que no tendrá ningún tipo de problema porque "gracias a Dios, Kimi tiene cero interés en la política que hay dentro de un equipo".

Después de una temporada catastrófica, Räikkönen espera remontar el vuelo una vez que ha localizado el mayor de sus males, el que ha lastrado su rendimiento en la pista de manera drástica: los neumáticos. El perfil nuevo perfil de los Pirelli es algo a lo que no ha llegado a acostumbrarse. "Los problemas han llegado por la nueva construcción de los neumáticos. El año pasado los neumáticos delanteros eran mucho mejores", dice en Auto Motor und Sport.

Es una temporada para olvidar, pero al menos hemos aprendido mucho para el 2015

Está decidido a superar esos problemas el año que viene y muestra una motivación que dejó de tener durante buena parte del campeonato. Tanto es así que dentro de la oscuridad que ha supuesto el 2014 para Ferrari (el primer año sin victorias desde 1993), es capaz de atisbar algo de luz: "Si no se puede ganar es una temporada para olvidar, pero al menos hemos aprendido mucho para el próximo año".

Así, todo esto hace que veamos a un Räikkönen más optimista de cara al futuro y dispuesto a continuar en Maranello durante al menos dos temporadas más si las cosas mejoran en 2015. "Si tengo buenos resultados el año que viene, entonces ¿por qué no he de conducir para Ferrari en el 2016?", se pregunta el mismo Kimi que dijo hace un mes que tenía contrato por un año y probablemente por otro más. Veremos lo que dice el asfalto.

Si te interesa esta noticia