Arrivabene asegura que eso le impidió luchar por el podio

Räikkönen perdió tres décimas por vuelta por el toque de Rosberg

05/10/2016 09:24

La salida del GP de Malasia supuso una importante clave para el desarrollo de la prueba, pues Nico Rosberg sufrió un trompo debido al golpe que recibió por parte de Sebastian Vettel, quien rompió la suspensión delanteera izquierda y tuvo que abandonar. Eso dejó al piloto de Mercedes con una carrera al ataque, para remontar el máximo posible y salvar el déficit de puntos con Lewis Hamilton. Durante el último stint, Nico alcanzó a Kimi Räikkönen e hizo un adelantamiento agresivo en la curva dos, chocando con el piloto de Ferrari y dañándole el monoplaza. 

Ante esta situación, el director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, indicaba en declaraciones al portal estadounidense de 'Motorsport' que Räikkönen perdió unos diez puntos de carga aerodinámica, lo equivalente a tres décimas por vuelta, haciendo que todas sus opciones se acabaran tras este impacto.

"En el impacto con Nico [Rosberg], perdió parte del suelo y del alerón delantero lo que a partir de los cálculos que tenemos de los ingenieros, supuso diez puntos de carga aerodinámica, por lo que era imposible rodar a su ritmo, pero a pesar de esto estaba haciendo unas vueltas muy buenas. Tratamos desde el muro de boxes de hacer todo lo posible con la estrategia, pero los demás estaban haciendo lo mismo. Fuimos agresivos, pero se redujo la velocidad. Es una pena que Kimi no fuera capaz de subir al podio, después del impacto todas las posibilidades se esfumaron", concluyó Arrivabene. 

Si te interesa esta noticia