Incidente en la salida

Räikkönen: "Fue totalmente culpa de Bottas, pero lo pagué yo"

Víctor Bolea
26/06/2017 17:22

La tensa rivalidad entre Ferrari y Mercedes no sólo está centrada en la batalla por el título con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, una relación que se ha tensado aún más tras el Gran Premio de Azerbaiyán. Los dos compañeros de equipo de cada uno, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, también mantienen una lucha intensa que llegó al contacto en la carrera en Bakú.

No era la primera vez que ambos pilotos se tocaban, pero Bottas considera que es inocente del toque que dejó prácticamente fuera de carrera a Räikkönen. "Es una lástima que hayamos sido Kimi y yo otra vez, pero estábamos luchando por posiciones similares y simplemente ha sido mala suerte que hayamos sido nosotros una vez más. Desde mi punto de vista, estaba en el interior y él en el exterior, frenó más tarde y estaba algo adelantado pero yo tenía el interior", afirma el de Mercedes.

La visión de Räikkönen es completamente distinta, que considera que Bottas frenó demasiado pronto y cuando intentó corregirlo se chocó contra el de Ferrari. "No podía hacer mucho. Me golpearon en la segunda curva y tenía bastantes daños en la parte izquierda del coche. Bottas frenó muy pronto y creo que sabía que era demasiado pronto para frenar. Simplemente tuve que irme por fuera e iba bien, cuando de repente me golpeó por el otro lado. Creo que notó que frenó demasiado pronto y soltó los frenos, pero vino demasiado rápido hacía mí. Fue completamente su culpa, pero está claro que lo pagué yo", opina el finlandés de Ferrari.

Bottas, por eso, insiste en que tenía ganado el interior y que su compatriota debió ceder para evitar el toque. "Normalmente, si tienes el interior, tienes la línea. Volvió a la curva de una forma que, para mí, no había otro lugar más allá del piano y yo no tenía opción de volver atrás en ese punto. Pasé por el piano, toqué el fondo y el coche saltó y lo golpeó. Para mí tenía el interior, así que debería haber espacio para dos coches. En cualquier caso, estaba un poco adelantado, así que debería haber mantenido su posición de todas formas", recalca Bottas.