Nos lo cuentan Pat Symonds y Frank Williams

¿Qué esperar del FW37 de Williams?

Ignacio López Albero
21/01/2015 11:53

Casi sin querer y lejos de hacer ruido, las castañuelas de Grove se han puesto a tocar. Con silenciador. La revelación de la temporada pasada desveló este martes, a través de la prestigiosa F1 Racing, su FW37...y nos pilló a todos de sorpresa. Un día después, con la nueva más asentada, ha sido la propia escudería la que ha mostrado una nueva foto de perfil del bólido.

Y no todo ha terminado ahí. También han dado sus impresiones Frank Williams, y, sobre todo, Pat Symonds. El símbolo de la insurrección de la mítica escuadra. El director técnico habla sobre el monoplaza que, visto lo visto en 2014, podría mirarle a los ojos al W06 de Mercedes:

La idea para el FW37 fue mirar al FW36 y sus actuaciones. Reconocimos lo que en el coche había funcionado bien y las las áreas que se necesitaban mejorar

"La idea para el FW37 fue mirar al FW36 y sus actuaciones. Reconocimos lo que en el coche había funcionado bien y las las áreas que se necesitaban mejorar. Aunque en el aspecto aerodinámico el coche era impresionante, siempre hay margen de mejora con los nuevos reglamentos para la parte delantera del monoplaza en 2015. El FW36 llevaba una cantidad razonable de lastre, por lo que hemos sido capaces de realizar modificaciones en el diseño para un mayor rendimiento".

Ferrari también tiene la culpa del posible éxito de este monoplaza. Están en todos los lados los de Maranello: "El deseo de vencer a Ferrari a la tercera posición del Mundial de Constructores en 2014 significó empujar nuestro desarrollo hasta finales de otoño. El equipo se encontró en un punto en que era capaz de sostener este desarrollo, mientras sigue trabajando en el FW37".

Ese oso hormiguero que desaparece en la parte delantera gracias a la nueva normativa. Reglamento que le costó más de una noche sin dormir a Symonds: "El cambio en la normativa nos provocó un ligero dolor de cabeza. La nueva geometría de cierre y la nariz delantera tuvo mucho más impacto del que habíamos previsto inicialmente, y el efecto en la aerodinámica fue profunda. El equipo ha trabajado duro para paliar el déficit que estas regulaciones nos han hecho".

Y con un deseo en la mente de todos los trabajadores de Grove: atrapar a Mercedes. "Espero que como equipo seamos más capaces de mantener el impulso hacia adelante, para atrapar Mercedes, en lugar que los equipos de atrás nos adelanten", concluía Symonds.

¿Y Frank Williams? Así ve la nueva temporada con su nuevo juguete: "El equipo tuvo una temporada fantástica el año pasado, nuestro objetivo es constatar este desarrollo durante el invierno comenzar la temporada 2015 en una buena posición. Después de un muy fuerte primer año con Mercedes, estamos buscando desarrollar aún más esta relación para lograr más podios en 2015. Siento que este año será igual de emocionante como el última y esperó ver pronto al coche en la parrilla de salida de la primera carrera".