En McLaren-Honda sigue jugando con el color de su monoplaza

El MP4-30...¿rojo y blanco?

Ignacio López Albero
21/01/2015 10:49

Sí. Quizá. Parece. Un vídeo. Dos segundos. Puede que incluso sólo sea uno. Comienza. Aparece con la habitación ideal de un niño por su ambiente recargado de autómoviles de juguete. De fondo, en una televisión antigua, se escuha la voz de un comentarista de Fórmula 1. Ayrton Senna se vislumbra a lo lejos con el McLaren-Honda de color rojo y blanco. El propietario de la habitación se sitúa en el centro de la escena, relajado, tumbado en el suelo, pintando un monoplaza.

No uno cualquiera, es el MP4-30. El futuro. Sigo. Llega el momento. La cámara se posa sobre el boceto del joven, que se amarra fuerte al lapicero rojo como arma contra el papel. Atentos. Cambia al negro para la rueda y aparece el perfil coloreado por él. Blanco y rojo...pero hay más. Es en ese momento, donde abandonado en otra zona del papel, se ve el alerón delantero del futuro compañero de viaje de Jenson Button y Fernando Alonso.

Alegato esperanzador con tintes épicos en el final del vídeo: No es tiempo de repetir la historia, es tiempo de hacer historia. Y no sólo eso, con la muestra del alerón delantero se acaba otra historia, de poca belleza, eso sí, sobre esa pieza al estilo oso hormiguero. Cerrando Youtube, también existen palabras de Minardi afirmando que "será un coche increíble y futurista. Se habla de un chasis completamente nuevo y una gran cantidad de innovación en muchas áreas".

El caso es que en Woking se hacen los locos...pero siguen ilusionando. El último ha sido Boullier declarando que será difícil tambalear el imperio de Brackley. No sabemos si la comida será digna para Ferran Adriá o Alberto Chicote, pero lo que están cocinando en McLaren-Honda huele magnífico desde el salón. Contando los minutos para conocer su sabor. Para saber si necesita otra vuelta...o llega ya bien preparado.