No ve a McLaren luchando por lo más alto

Boullier, cauto: "Creo que va a ser difícil batir a Mercedes"

Miguel Carricas
21/01/2015 09:04

Con las esperanzas puestas en que el motor Honda les permita volver a la batalla por el campeonato mundial, desde el equipo McLaren se muestran cautos a la hora de vaticinar su competitividad en 2015. Por el momento, su jefe de equipo, Éric Boullier, sospecha que equiparar el rendimiento del MP4-30 al del nuevo monoplaza de Mercedes será una tarea francamente complicada, si bien no descarta que la mentalidad ganadora del equipo permita transformar el alto grado de desarrollo invertido para la próxima temporada en forma de resultados satisfactorios.

Algunas de las voces más escépticas del paddock apuntan a que la transición del motor Mercedes al de Honda conllevará el transcurso de una temporada discreta para los intereses de los de Woking, ansiosos por borrar de su memoria la frustrante batalla por puestos cercanos al límite de los puntos que han vivido a lo largo de las dos últimas temporadas.

Tenemos un gran equipo, grandes colaboradores, un gran motor y grandes pilotos

“Creo que va a ser difícil batir a Mercedes, pero lo intentaremos definitivamente. Creo que tenemos un gran equipo, grandes colaboradores, un gran motor y grandes pilotos”, ha destacado Boullier, subrayando así la cautela con la que McLaren plantea su competitividad en 2015, condicionada, además de a las prestaciones de su unidad de potencia , a una mejora en la construcción del chasis y la eficiencia aerodinámica.

Gane o no el mundial de 2015, lo cierto es que McLaren siente que cuenta con los recursos suficientes para triunfar como un equipo renovado en la máxima categoría. En concreto, Boullier apunta a la actitud incansable de sus pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button, por conocer todos los detalles que rodean la construcción del monoplaza y los diferentes métodos de trabajo que afrontarán a partir del próximo año. 

Es muy bueno verles tan entusiasmados. Llamando, viniendo al MTC (McLaren Technology Center), haciendo preguntas a los ingenieros y proponiendo retos a todos, porque están ansiosos por estar otra vez al volante”, destaca el mandatario francés en declaraciones a  la cadena Sky Sport News.

Las primeras señales de que McLaren se encuentra en plena construcción de un proyecto capaz de situar a sus monoplazas en la lucha por el mundial parece haberse convertido en un motivo de preocupación para Mercedes, al menos en cierto modo, y es que el hecho de haberse consagrado desde el principio como la referencia absoluta de la parrilla en 2014 no implica una progresión de su dominio durante el 2015, según destacó recientemente su jefe de equipo, Toto Wolff.

“Sabemos que (en 2014) fuimos al invierno con una diana en la espalda de otros equipos, y estamos seguros de que nuestros rivales serán competitivos desde la primera carrera en Melbourne. Por ello, debemos centrarnos en cada detalle si queremos construir cualquier ventaja este año”, reveló el germano.

Si te interesa esta noticia