Por arriba sólo queda Schumacher con 91

Prost felicita a Hamilton tras igualar sus 51 victorias

Miguel A. Fernández
31/10/2016 10:22

Alain Prost ha querido felicitar a Lewis Hamilton por alcanzarle en la tabla de pilotos con más victorias en la historia de la Fórmula 1. El francés logró la cifra de 51 triunfos en sus catorce temporadas y 199 Grandes Premios dentro del "Gran Circo", mientras que Hamilton ha conseguido igualarle con 13 carreras iniciadas menos en un total de 10 años dentro de la categoría reina del automovilismo.

"51 victorias y no es el final. Bien merecido Lewis Hamilton". Así reza el tweet lanzado por el tetracampeón mundial instantes después de que la carrera de México llegara a su fin. Lewis Hamilton dominó el Gran Premio con firmeza, y no pasó apuros para defender el triunfo. Aún queda mucho que remar, pero está un poco más cerca de Nico Rosberg. Veremos si el alemán se pone nervioso.

 

Una vez alcanzado Alain Prost, Hamilton solo tiene un nombre por encima, el de Michael Schumacher, que alcanzó la cifra de 91 triunfos. El inglés, tras igualar las victorias de Prost, buscará igualarle también en campeonatos, aunque eso no depende de él. Deberá ganar y esperar que algo falle para Nico Rosberg. Preciosa batalla la que nos espera en los dos últimos Grandes Premios.