Hoy la FIA hará un comunicado oficial

Progresos para legalizar los coches cliente; veto al quinto motor

15/05/2015 11:09
Los coches cliente están más cerca de convertirse en una realidad tras la reunión que ayer mantuvo el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, una reunión de la que hoy se conocerán más detalles en un comunicado oficial que publicará la FIA en las próximas horas.

La prohibición de los túneles de viento o una reconsideración del reparto de los ingresos del deporte eran dos cuestiones que estaban en el orden del día, pero según Autosport los mayores progresos se hicieron en la legalización de la compra de monoplazas de Fórmula 1 operativos para su uso en competición, una cuestión que Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren analizarán en los próximos meses.

Es una medida especialmente beneficiosa para las formaciones más modestas, pues podrían adquirir un coche a una escudería puntera y correr con él sin necesidad de invertir en su proceso de fabricación, hecho que contribuiría a reducir los siempre desorbitados presupuestos de esta competición.

Durante la reunión también se abordó la posibilidad de legalizar también el uso de un quinto motor por monoplaza para la temporada 2015, pero esta opción finalmente fue descartada. Esta decisión perjudicará especialmente a Red Bull y a McLaren.