¿Crisis en Maranello?

Prensa italiana: "Vettel no puede hacer mucho con un coche lento"

Santi Torres
12/07/2016 12:01

Ferrari vuelve a estar en el punto de mira de los medios de comunicación de Italia. Las críticas respecto a la actuación de los de Maranello en Silverstone no se han hecho esperar y diarios importantes ponen de vuelta y media a la histórica formación italiana.

Estar detrás de Red Bull no ha gustado. De estar desafiando a los Mercedes en Australia a luchar por puntos en Gran Bretaña. La Gazzetta dello Sport echa de menos al aerodinamicista Nicholas Tombazis. "Uno se pregunta si decisiones precipitadas como el despido del gran Nicholas Tombazis fueron correctas". El SF16-H no estuvo a la altura en el trazado de Northamptonshire. "Vettel no puede hacer nada con ese coche tan lento", disparan en el Corriere dello Sport.

El rendimiento de los de Maranello fue gris como el cielo de Silverstone 

Por otro lado, en la Repubblica ya hablan de nuevo de crisis. "La crisis en Ferrari se agrava pues Red Bull les ha adelantado. El rendimiento de los de Maranello fue tan gris como el cielo de Silverstone".

Este fin de semana tanto Sebastian Vettel como Maurizio Arrivabene se excusaron ante los medios. El alemán pidió calma ante la oleada de pánico reflejada en las preguntas de la prensa, mientras que el director del equipo entonó un 'mea culpa' a nivel de características del monoplaza de 2016. "Sabíamos que no sería un circuito fácil para nosotros por las características del coche, aunque sabemos que estar en lo más alto implica que no haya circuitos difíciles", explica Arrivabene. 

El enfoque de la competición en pista no es el único objetivo. Fuentes cercanas al propio Arrivabene han criticado la renovación de Kimi Räikkönen mediante medios británicos como el The Times. "Es una pena que los pilotos jóvenes no tengan una oportunidad. Pero sabemos el porqué, ¿no? Sebastian Vettel es la razón", menciona el diario inglés.