Aumenta la presión

Arrivabene no se rinde: "La lucha por el Título no ha terminado"

Santi Torres
11/07/2016 11:11

El equipo Ferrari no cuajó un buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado ayer en Silverstone. Los de Maranello tan sólo pudieron ser 5º con Kimi Räikkönen y 9º con Sebastian Vettel en una carrera marcada por los errores en pista. 

Las alarmas saltaron de nuevo desde la prensa, a lo que Sebastian Vettel respondió con cierta acidez: "Siempre sois muy negativos, incluso cuando las cosas salen mal una o dos veces. En carrera éramos rápidos, pero no lo suficiente para competir con Red Bull y Mercedes. No hay razón por la que alarmarse, es simplemente un mal día", explica.

Silverstone, para muchos, fue una prueba clara que Ferrari está fuera de ser contendiente al Título. Maurizio Arrivabene no está de acuerdo con ello. "No hemos llegado ni a la mitad de la temporada. Está claro que la lucha por el Título no ha terminado", afirma el jefe del equipo de Maranello. "Tampoco puedo esconder que si queremos mantener ese sueño vivo, debemos volver a tomar el control en algunas cosas".

Una de esas cosas es la fiabilidad. Ya van dos Grandes Premios con problemas en la caja de cambios del Ferrari. Desde Maranello aseguran que no hay fallo estructural, sino que barajan la posibilidad que sea cosa del material. 

"No puedo dar una respuesta clara", contesta Arrivabene sobre las cajas de cambios. "Creo que es el material y espero que no sea el diseño. Nuestro primer objetivo ahora es adelantar de nuevo a Red Bull. Tan sólo entonces podremos atacar a Mercedes. En Hungría deberíamos ver mejor en qué posición estamos y que Gran Bretaña fue una excepción. No podemos permitirnos una derrota en el Hungaroring".