Halagos al talento del español

Prensa británica: "Si Ferrari no renueva a Kimi, Sainz es una opción lógica"

Jordi Angrill
18/05/2016 19:51

La victoria de Max Verstappen en su primer Gran Premio con Red Bull ha revalorizado aún más el talento del piloto holandés. Sin embargo, el gran nivel mostrado por el piloto de 18 años también tiene otras repercusiones indirectas, y una de ellas es Carlos Sainz

El piloto madrileño demostró en poco más de una temporada que está al mismo nivel que Max y desde la prensa británica han analizado el rendimiento de ambos cuando coincidieron en Toro Rosso, suprimiendo del análisis la mala suerte o los problemas de fiabilidad, que tanto lastraron el ritmo de Sainz en 2015.

Los datos son muy prometedores. Según informa Mark Hughes a través de Sky Sports, el rendimiento a una vuelta entre los dos pilotos está extremadamente igualado: Sainz se lleva el cara a cara con un 7-5, mientras que en la diferencia de tiempos gana Verstappen por una ínfima ventaja de 25 milésimas de segundo. En cambio, en la comparación entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, el piloto australiano vence al ruso por una diferencia de 261 milésimas en diez clasificaciones.  

En el análisis en carrera, la situación sigue muy igualada. A pesar de que Verstappen terminó con 49 puntos frente a los 18 de Sainz, una vez se eliminan los elementos de fiabilidad y mala suerte, el holandés vence en el cara a cara por sólo un 6-4. "Lo que tenemos cuando eliminamos los factores aleatorios es un piloto que superó por muy poco a Max Verstappen en clasificación y que fue superado por él en carrera también por muy poco. Ahora sabemos con certeza cómo de bueno es Verstappen, así que, implícitamente, Sainz es un prospecto soberbio", analiza Mark Hughes.

El británico experto en Fórmula 1 también halaga la capacidad de los dos pilotos a la hora de adelantar y destaca las actuaciones de Sainz sobre mojado, con esa primera posición en los Libres 1 del Gran Premio de Japón, donde fue un segundo y medio más rápido que Verstappen, y con esa cuarta posición en los Libres 2 del Gran Premio de Estados Unidos, donde sacó ocho décimas de ventaja a Max.

"Sí, el increíble año de novato del adolescente Verstappen con razón le dio aplausos y atención. Pero lo hizo demasiado fácil para no estar viendo y monitorizando las a menudo soberbias actuaciones de Sainz. Si Ferrari está mirando por un sustituto de Kimi Räikkönen ahora que Verstappen está fuera del mercado, éste [Sainz] sería un punto de partida lógico", concluye Hughes.