Colaboración condicional

Posible resolución al 'Engine Gate' de Red Bull y Renault

Àlex Garcia
05/11/2015 10:36

Parece que cada día que pasa, hay una nueva posible solución a la situación entre Red Bull y Renault. Cada nueva solución es presentada como la definitiva. Algún día debe llegar la que realmente resuelva la ya famosa encrucijada entre las dos partes. Según parece, esta podría tomar la forma de una colaboración circunstancial ente la marca de bebidas energéticas y el fabricante francés.

Los últimos rumores apuntaban a un motor 'de marca blanca' proveniente de Renault para Red Bull. Oficialmente las dos partes se separan aunque el motor del equipo de Dietrich Mateschitz para el año que viene sí será Renault. Y ahí es donde está la clave; no la unidad de potencia sino el motor. Los sistemas de recuperación de energía correrán a cargo de la propia Red Bull con el soporte de Mario Illien y el especialista de motores austríaco AVL.

El rumor llega con fuerza tras confirmarse que Red Bull montará la última especificación de Renault -que podría ser la base del motor de 2016- el próximo fin de semana en Brasil. "Probablemente tendremos la nueva versión del motor en un coche, por lo menos", confirmó Helmut Marko a Speed Week. Pero a pesar de este trato con Red Bull, Renault parece querer seguir adelante con su compra del equipo Lotus.

Montaremos la nueva versión del motor Renault en un coche, por lo menos

Aunque en las últimas semanas parecía haberse complicado la situación con el equipo británico, llegan ya reportes de la presencia de personal de Renault en Enstone -¿estudiarán el motor Mercedes?-. Adicionalmente, algunos rumores apuntan a la posibilidad de que Bob Bell tenga en Renault su destino tras dejar el equipo Manor en lo que sería esencialmente una vuelta a casa.

La publicación francesa Auto Hebdo va más allá, asegurando que el presidente de Renault, Carlos Ghosn, aprobará la compra esta misma semana, antes de hacer un anuncio público. Según afirman en Francia, Renault podría decidir seguir en 2016 como Lotus, considerando la próxima temporada como un año de transición con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer al volante. Históricamente, Renault lo ha hecho así en sus idas y venidas de la Fórmula 1. A ver esta vez.