Tensión con la prensa el jueves

Posible reducción de sueldo para la continuidad de Räikkönen en 2016

Miguel Carricas
19/06/2015 10:30

Kimi Räikkonen se mostraba ayer molesto con la prensa especializada de la Fórmula 1 ante las recientes especulaciones que apuntan a que Ferrari le habría exigido una reducción de su salario para continuar como piloto titular más allá de la temporada 2015. Según destacaba el finlandés, esta serie de rumores no son más que “chorradas” motivadas por la falta de información de los periodistas sobre su relación junto a la Scuderia. 

"¿Habéis visto mi contrato? ¿No? ¿Entonces por qué venís con chorradas?", comentaba Räikkonen en el día de ayer. Hace unos días, la Gazzetta dello Sport revelaba que el salario del finés podría sufrir una rebaja de un 25% a los 12 millones de euros que recibe anualmente. De aceptar esta propuesta, lograría conservar su puesto dentro de Ferrari, dándose así una situación similar a la que podría haber ocurrido el pasado año con Jenson Button en McLaren.

Sea como fuere, Räikkonen confirmaba que su futuro en la Fórmula 1 irá ligado exclusivamente a Ferrari, con lo que descartaba una posible militancia en otra formación antes de abandonar la competición de forma definitiva: "Si no estoy en Ferrari, no estoy en ningún otro equipo. Es así de simple. Me gusta la dirección y el ambiente del equipo, pero vosotros (los reporteros) parecéis más preocupados sobre ello que yo".

Lo cierto es que el futuro de Räikkonen se ha convertido en uno de los temas más comentados dentro del paddock de la Fórmula 1. En este sentido, su antiguo compañero de equipo, Felipe Massa, afirmaba comprender la situación de incertidumbre que atraviesa en estos momentos: "Me siento mal por Kimi. Sé la presión que tiene sobre él. Debería saberlo, yo he estado ahí", indicaba en palabras a Autosprint.