A pesar de las mejoras en el motor

Vettel: "Todavía hay una gran brecha entre Ferrari y Mercedes"

Elena Villanueva

18/06/2015 18:00

Este Campeonato arrancó de la misma forma que el anterior, con Mercedes comandando. Sin embargo, a medida que han ido pasando las carreras, la superioridad de la escudería alemana ha quedado algo deslucida por el gran paso adelante del equipo Ferrari. Los de Maranello han llegado incluso a ganar una carrera y lograr una cantidad de podios interesantes. 

Nadie ha sido capaz de arrebatarle el calificativo de segundo equipo en parrilla, pero tampoco han sido capaces de llegar a luchar por el primer puesto. El piloto de la Scuderia, Sebastian Vettel, reconoce que entre ambos equipos existe "todavía una gran brecha", a pesar de la importante mejora en el motor que llevan desde el pasado GP de Canadá. 

En circunstancias normales es muy díficil ganarles, hay una gran diferencia

La evolución de Ferrari le ha aportado un aumento de entre 15 y 20 caballos de potencia en el propulsor, mejorando tres de los famosos 'tokens' del motor permitidos. Y como aquí quién no corre vuela, Mercedes decidió también realizar mejoras en su unidad depotencia, las que tras ver el podio de la carrera en Montreal, dieron los frutos que esperaban. 

Quizás la carrera de Canadá no sea el mejor ejemplo, ya que no hubo una lucha de tu a tu entre Mercedes y Ferrari. Sebastian Vettel, que terminó en la quinta posición tras salir 18º debido a un fallo del motor en la clasificación del sábado, no tuvo oportunidad de desafiar al equipo de la estrella. El alemán no piensa desaprovechar otra oportunidad y asegura que la clave para alcanzarlos será hacer un fin de semana "impecable".

No es sencillo cerrar la brecha, ellos también mejoran de forma constante

"Siempre tratamos de luchar por la victoria. Tenemos un paquete fuerte este año, por lo que estaremos arriba de nuevo, sobre todo en carrera. Pero también tenemos que ser realistas, desafiar a Mercedes es complicado, hay que hacer un fin de semana perfecto y esperar a tener suerte. En circunstancias normales es muy difícil ganarles porque todavía hay una gran diferencia entre nosotros y ellos", afirma tetracampeón en Sky Sports.

Aún así, Vettel tiene puestas muchas esperanzas de cara a la segunda mitad de temporada. "Estamos haciendo un trabajo increíble, si miramos como estábamos en invierno y como estamos ahora, hemos conseguido acercarnos. No es sencillo hacer la brecha cada vez más pequeña, Mercedes es un equipo fuerte que también mejora constantemente. Intentaremos que en la mitad del calendario la diferencia sea cada vez más y más pequeña", concluía el alemán.