Neumáticos duros y medios para Silverstone

Pirelli regresa al circuito de las delaminaciones

30/06/2014 19:43

Pirelli ha anunciado los dos compuestos que llevará al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Los elegidos son los neumáticos medios y duros, identificados con el color blanco y el naranja respectivamente.

La marca milanesa ha recurrido a su alineación más dura para hacer frente a las fuerzas laterales de las rapidísimas curvas de Silverstone, curvas que en 2013 propiciaron una serie de delaminaciones en cadena que amenazaron incluso con la suspensión de la carrera.

Paul Hembery espera que esta vez sus P-Zero sobrevivan al Gran Premio sin los sustos del pasado, aunque tampoco descarta que la inestable meteorología británica obligue a sacar los compuestos de mojado.

"Silverstone es uno de los grandes eventos del año, ligado a la historia, y siempre emocionante para los pilotos y aficionados por las altas velocidades que se alcanzan", comenta el máximo responsable de Pirelli Motorsport.

"El clima es siempre un tema de conversación. En el pasado hemos visto de todo, desde un sol brillante a lluvia torrencial. Es por ello que la capacidad de tomar decisiones estratégicas rápidas, basadas en las cambiantes condiciones climatológicas, es siempre muy importante, ya que no se puede confiar necesariamente en datos anteriores".

"Hemos traído aquí nuestros dos neumáticos más duros que deberían adaptarse bien a estas condiciones, y después de la carrera esperamos los tests finales de neumáticos de esta temporada, el martes y miércoles. Ferrari y Marussia rodarán para nosotros el primer día, y Red Bull y Lotus el segundo día, como parte de nuestra campaña de pruebas de desarrollo.”

Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli, ha ensalzado las virtudes de uno de los circuitos más legendarios del calendario.

"Silverstone es una de las universidades reales de la Fórmula Uno, pero el Silverstone de hace unos años era una cosa muy diferente al actual. En aquel entonces sólo había seis curvas en total, incluyendo algunas como Stowe, que se tomaban habitualmente a una velocidad loca".

"Hoy en día ha cambiado mucho. Yo sólo he corrido en la actual configuración del circuito en GTs, pero aún hay margen para correr al límite en algunos rincones. Por ejemplo, la serie de curvas Becketts aún se completa a máxima velocidad, tal y como solía hacerse. Se necesita un coche perfectamente equilibrado y neumáticos que te permitan lograr esas décimas de segundo vitales que son la clave para un buen tiempo por vuelta, manteniendo un buen ritmo en una carrera muy exigente. Es una prueba más mentalmente agotadora que físicamente, ya que el circuito fluye bastante bien".