Por si no da el rendimiento esperado

Pirelli homologa un compuesto extra para cada neumático en 2017

Jordi Angrill
27/12/2016 10:20

Pirelli ha construido un compuesto extra para los cincos neumáticos de 2017 en caso de que no acierten con su diseño base. Dicho movimiento del suministrador oficial de gomas de la Fórmula 1 se debe a la escasez de pruebas que han podido realizar, además con coches que no son representativos de la próxima temporada en su totalidad, pues eran monoplazas de 2015 modificados para simular las cargas aerodinámicas.

Los únicos equipos que probaron los nuevos neumáticos fueron Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pirelli pidió además a todos los equipos que proporcionaran sus datos aerodinámicos de 2017 para ayudar a la construcción del neumático, pero las escuderías siempre miran por sus intereses e intentan guardar toda la información posible.

Pirelli lanzó un comunicado para anunciar la construcción de los compuestos adicionales. "Los compuestos en particular están hechos de un material completamente nuevo y con una filosofía de diseño totalmente nueva. Después de un programa de test con los nuevos tamaños, Pirelli ha decidido homologar adicionalmente un compuesto de repuesto de cada uno de los cinco compuestos básicos".

"Estos compuestos extra están formulados usando un criterio adicional comparado con los nuevos compuestos base. Para la primera parte del campeonato, sólo se ha seleccionado la base de la nueva generación de neumáticos. Los compuestos de repuesto podrían ser introducidos más adelante en la próxima temporada para responder a cualquier requerimiento particular una vez se hayan identificado los niveles de rendimiento de los coches de 2017".

El reglamento permite cambiar los neumáticos en mitad de la temporada, tal y como ocurrió, no sin polémica, en la temporada 2013.