REGLAMENTO 2021

Pirelli hace debutar los neumáticos de 18 pulgadas en España

La Fórmula 2 realizará varios días de test en Motorland Aragón

El director técnico de la F1 detalla la importancia de esta medida

AmpliarPirelli hace debutar los neumáticos de 18 pulgadas en España – SoyMotor.comNeumáticos de 18 pulgadas de Pirelli de Pirelli

La Fórmula 2 estrenará nuevas llantas de cara al año que viene en sus monoplazas. Los coches pasarán de los actuales neumáticos de 13 pulgadas a las 18 pulgadas que también se introducirán en la Fórmula 1 en 2021.

La categoría soporte del Gran Circo ha confirmado que esta semana llevará a cabo varios test en el circuito español de Motorland Aragón para probar estas nuevas piezas. Para ello, contarán con los neumáticos que montarán los monoplazas de la categoría reina en 2021. Es decir, la Fórmula 2 los tendrá en su campeonato un año antes que la Fórmula 1.

Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, ha explicado el beneficio que supone que los neumáticos de Pirelli puedan probarse en pista con mayor antelación para extraer gran cantidad de información.

"Es una gran oportunidad para nuestro deporte que el desarrollo de los neumáticos de 2021 se pueda a llevar a cabo no solo en test, sino también en un ambiente de competición. Los datos que extraigan Pirelli y la Fórmula 2 serán muy beneficiosos para la Fórmula 1", ha explicado en declaraciones a RaceFans.net.

Después de un satisfactorio shakedown en Mugello (Italia), la Fórmula 2 ha decidido realizar varios días de pruebas en España de cara a dejar la normativa de 2020 a punto. Las 18 pulgadas de las nuevas llantas supondrán un gran contraste con respecto a las 13 actuales.

 

 

Este cambio viene dado en mayor medida para facilitar a los pilotos jóvenes aclimitarse al mundo de la Fórmula 1. Bruno Michel, director ejecutivo de la ​​Fórmula 2, comentó que la idea era introducir unos neumáticos que se adaptasen mejor a las temperaturas de pista. De esta forma, se hace una menor gestión de su desgaste.

A su vez, este cambio en los monoplazas de Fórmula 2 derivará en notables modificaciones en el chasis Dallara del cual hacen uso de forma común todos los equipos. Las suspensiones de los coches recibirá también un lavado de cara para asegurar un buen rendimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP