Se celebrarán cuatro tests de dos días durante el año

Pirelli anuncia su agenda de tests

07/03/2014 16:57

Al contrario que en las últimas temporadas, la de 2014 contará con un total de cuatro tandas de valiosos entrenamientos que servirán a los equipos para experimentar y probar mejoras de sus coches en circuitos del calendario de la categoría reina.

Con tal de ayudar a Pirelli a desarrollar mejor sus neumáticos, la marca de Milán aprovechará esos tests para evaluar sus compuestos en busca de más rendimiento y estabilidad, y así dejar atrás de una vez por todas el fantasma de las delaminaciones y explosiones de 2013.

Es por eso que, aunque todos los equipos son libres de participar en cada jornada de pruebas y seguir su propio programa, Pirelli ha acordado con cada uno de ellos un día específico en el que dedicarán toda su labor a la mejora de las gomas.

La primera tanda está prevista para Baréin y se celebrará entre el 8 y el 9 de abril, inmediatamente después del Gran Premio del país. La proveedora trabajará con Caterham el primer día, mientras que en el segundo lo hará con Mercedes y Williams, los equipos más fuertes del invierno.

Los segundos tests se celebrarán después del Gran Premio de España, en Montmeló. Ahí Sauber y Toro Rosso colaborarán con la firma el 13 de mayo, y McLaren y Force India lo harán el 14.

Pirelli aún tendrá una tercera ocasión para desarrollar sus gomas, y será en Silverstone, donde trabajará con Ferrari y Lotus el 8 de julio y con Red Bull y Marussia el día 9 de ese mismo mes.

Por último, la firma ya ha confirmado que en Abu Dabi facilitará neumáticos experimentales con tal de empezar a preparar el Mundial de 2015, un año en el que los equipos no podrán usar las mantas térmicas en boxes para que sus cauchos entren en temperatura antes de tomar el asfalto.