Hembery quiere directrices claras por parte de la Fórmula 1

Pirelli amenaza con carreras de un solo pit stop en 2014

17/11/2013 13:50

Paul Hembery vuelve a amenazar a la Fórmula 1. Tras dar un ultimátum y advertir de que Pirelli abandonaría el deporte si se le impedía desarrollar los P-Zero de 2014 con la ayuda de un coche de última generación, el directivo británico ha solicitado a la categoría reina la dirección que debe tomar la marca milanesa con la gestación de sus nuevos compuestos.

¿A qué se refiere Hembery? Como muchos recordarán, el actual proveedor de neumáticos recibió el encargo expreso de Bernie Ecclestone de agitar las carreras con cauchos agresivos de rápida degradación para fomentar así las paradas en boxes y los adelantamientos en pista. Pero ahora que la era de los V8 toca a su fin, el británico desea esclarecer cómo han de ser los calzados de los V6 Turbo.

Queremos unas directrices claras

En caso de no recibir una respuesta, la postura de la empresa será clara: ir a lo seguro y adoptar "un punto de vista muy conservador". De hecho, Paul avisa al deporte para que se prepare para disfrutar de más Grandes Premios de un único pit stop.

"Solo queremos saber qué tenemos que hacer, queremos unas directrices claras, ya que parece que hay gente que ha olvidado lo que se nos encomendó", ha dicho Hembery, criticado durante los últimos meses por la inestabilidad de sus productos.

Ahora que el calendario toca a su fin, el proveedor ha imitado los pasos que ya dio en cursos anteriores y ha optado por no ser juez en el desenlace del Mundial, apostando en Austn por el neumático duro y el medio, los más duros de la gama.