Objetivos ambiciosos

Piero Ferrari quiere ver "al menos tres victorias" en 2017

Jordi Angrill
19/01/2017 08:42

Piero Ferrari, hijo del fundador del equipo de Maranello, quiere que la Scuderia recupere la senda de la victoria en 2017. El último Gran Premio donde un bólido rojo cruzó la línea de meta en primer lugar fue en el de Singapur en 2015 con Sebastian Vettel

Tras esa temporada esperanzadora, los objetivos para 2016 fueron los dos campeonatos del mundo, pero las exigencias de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, fueron excesivas y los de Maranello quedaron en evidencia tras el dominio de Mercedes por tercera temporada consecutiva.

No obstante, el cambio de reglamento debe haber esperanzado a Piero Ferrari ya que, en declaraciones para el blog del periodista Leo Turrini, afirmó lo que espera del equipo en 2017. "Me gustaría ver al menos tres victorias. Sin poner límites a la providencia".

Sin duda, el nuevo reglamento será una oportunidad para todos los equipos de poder alcanzar a Mercedes, pero tras los recientes cambios en la estructura técnica de Ferrari, aumentar la presión a los miembros de Maranello no ha demostrado ser un elemento beneficioso para sus trabajadores en los últimos años.