Duelo con Ferrari-Shell

Petronas se arma para la guerra y mejora el combustible de Mercedes

05/12/2015 18:49
Mercedes y Ferrari llevarán su rivalidad a un nuevo nivel en 2016 y es que Petronas, el proveedor del combustible de las flechas de plata, ya ha anunciado que se dejará la piel en el laboratorio a fin de encontrar una nueva fórmula que contrarreste el excelente trabajo que Shell ha hecho este último curso con los de Maranello.

Ferrari es el equipo que más ha progresado desde 2014, pero su mejoría no sería tal si Shell no hubiera optimizado su gasolina en un 25%, una optimización que se traduce en una ganancia de 0'5 segundos por vuelta y de 30 segundos en el sí de una distancia de carrera.

Los avances de la Scuderia no han pasado desapercibidos y ahora Petronas trabaja en un nuevo combustible y un nuevo aceite para el tren motriz de sus socios. El objetivo es introducirlos desde el principio de 2016, aunque no pueden garantizarlo.

No podemos detenernos, seguimos mejorando. Queremos hacer algo nuevo para 2016

"Luchamos y nos esforzamos para avanzar y mantener el ritmo del desarrollo constante de los motores de alto rendimiento", ha dicho Andrea Dolfi, responsable de investigación de Petronas Competición, en declaraciones a la revista Autosport. "Dado que en la Fórmula 1 las soluciones están hechas a medida de los fluidos, tenemos que avanzar con ellas. Es una carrera técnica y al final lo que importa son los resultados que se consiguen en pista".

"Seguimos mejorando porque no podemos detenernos. Estamos haciendo progresos notables. Queremos hacer algo nuevo para la próxima temporada y si puede ser para su inicio, aunque si no esperamos tenerlo listo lo más pronto posible. Cuando hicimos el combustible de 2014, creía que no había mucho margen para mejorar pero al final lo encontramos. Seguiremos trabajando"