Aunque espera que mejoren durante el año

Peter Sauber cree que su equipo estará último en Australia

20/03/2017 11:26

Peter Sauber, fundador del equipo que lleva su nombre, está convencido de que la escudería de Hinwil sabrá revertir la situación en la que se encuentra. Si bien el suizo cree que comenzarán la temporada siendo el peor equipo, espera que puedan escalar posiciones a medida que transcurre el tiempo.

A pesar de que, según él, han faltado fondos en la etapa de desarrollo del nuevo monoplaza, admite que espera una mejoría por parte de la escudería de Hinwil. "Hay diez equipos. La posición inicial de Sauber es la número diez. Pero espero que logren adelantar a uno o dos equipos", señaló Sauber para el diario suizo Sonntagsblick.

"No hay milagros en la Fórmula 1. Cuando miro los años posteriores a BMW, 2012 fue la última temporada realmente buena y después de eso se hizo difícil debido a la falta de recursos financieros. Durante el desarrollo del coche de 2017, entre mayo y septiembre fue muy importante y fue entonces cuando faltaron los fondos", agregó.

Ahora, con la venta de su equipo ya efectuada, el suizo estará de vacaciones en Sudáfrica y asegura que no podrá ver el comienzo de la temporada. El propio Sauber revela que ya no está involucrado en el proyecto y admite que todavía se siente afectado por la agitación de sus últimos años en la F1.

"Necesitaba tiempo para procesar la separación de mi compañía. No es fácil, he pasado noches sin dormir. Fue un verdadero paseo en la cuerda floja y un colapso siempre fue posible. Para mí fue una situación muy estresante con muchos encuentros desagradables y llamadas telefónicas. Todavía tengo contactos con algunos empleados, pero no tengo oficina y nunca estoy allí".

"Dicen que soy el fundador y usarán el nombre Sauber, que es importante para los nuevos dueños. Pero en general, hicimos una rotura limpia, es mejor así, así que ya no tengo nada que ver con la compañía", expresó el suizo para concluir.

Si te interesa esta noticia