Incorporaciones en la fábrica de Enstone

Personal de Renault aterriza en Lotus con la vista puesta en 2016

04/11/2015 15:42
A falta de un Campeonato del Mundo abierto hasta la última carrera, Renault y Lotus son las protagonistas de uno de los culebrones del momento en la categoría reina del motor.

La marca del rombo ha hecho público su interés por comprar el equipo para constituir su propia escudería de Fórmula 1, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto y la eternización de este proceso suscita dudas sobre su resultado. De hecho, Romain Grosjean ha optado por fichar por Haas F1 porque no tenía claro que la operación se llegase a concretar y quería jugar sobre seguro para no quedarse en el dique seco de cara a 2016. 

Sin embargo, puede que por fin haya algo de luz al final de este largo túnel, pues Lotus ha comenzado a incorporar en la plantilla de su fábrica a personal procedente directamente de la marca francesa. Federico Gastaldi, jefe de la escudería, ha confirmado que Renault les ha enviado trabajadores para echar una mano en la confección del monoplaza de la próxima temporada de Fórmula 1.

Han llegado varias personas para conocer a nuestra gente y seguir el desarrollo del coche de 2016

"Hubo varias reuniones después del Gran Premio de Singapur. Han llegado varias personas (de Renault) a Enstone para conocer a nuestra gente. Nos las han enviado para ayudar a continuar el coche del año que viene, también (nos han enviado) a personal de márketing y administración para cerrar varios temas y seguir adelante", ha declarado a la revista británica Autosport.

Gastaldi ya anticipó en su momento que la venta no se cerraría hasta diciembre y ahora ha querido hacer un nuevo llamamiento a la paciencia. "No podemos bailar más rápido que la música. Debemos ser pacientes. Renault ha de seguir un proceso, la dirección (de Lotus) lo acepta.

De hecho, los medios ingleses anuncian también que Bob Bell, asesor técnico de Manor hasta hace una semana, recalará en las filas de Renault para incorporarse a su futura escudería de la categoría reina del motor.