Cree que ha tenido un entorno favorable

Pérez y el éxito de Verstappen: "Yo no he tenido sus mismos medios"

Miguel Carricas
07/06/2016 13:26

Sergio Pérez ha relativizado el éxito reciente de Max Verstappen en la parrilla de la Fórmula 1. Tras brillar en su debut con Toro Rosso durante la temporada 2015, el piloto holandés sustituyó a Daniil Kvyat a los mandos del Red Bull RB12 a partir del Gran Premio de España, un evento donde consiguió precisamente la primera victoria de su trayectoria deportiva en forma de consagración de su talento en la categoría reina.

No obstante, Verstappen ha contado con el firme apoyo de Helmut Marko desde que firmara el contrato con la academia de pilotos de Red Bull en verano de 2014, circunstancia que ha cristalizado un ambiente de extrema protección alrededor de su futuro en la Fórmula 1 ante las crecientes muestras de interés por parte de otras fuerzas como Ferrari o Mercedes. 

Verstappen es muy buen piloto, pero ha estado en el coche adecuado

Pese a elogiar su talento innato al volante, Pérez siente que este contexto de apoyo unánime ha sido determinante en la proyección deportiva de Max. "Es un muy buen piloto y me alegro mucho por él, ¡pero para tener semejante éxito hay que estar en el coche adecuado! Si Max no hubiera tenido sus oportunidades, primero acumulando kilómetros con Toro Rosso y luego ascendiendo a Red Bulll, tampoco habría ganado en España", indica el mexicano a la web oficial de la F1.

Por el contrario, el piloto mexicano considera que sus mayores logros en el automovilismo no se han visto impulsados por una atmósfera tan favorable. "Ese no ha sido mi caso en los seis años que llevo en la Fórmula 1. Estoy orgulloso de lo que he conseguido con los medios que he tenido. Creo que mis posiciones de podio hablan por sí solas. Mi carrera también se tendría que medir por ello", apunta el piloto de Force India.

Sea como sea, Pérez se muestra satisfecho tras haber aprovechado su experiencia en la parrilla desde el año 2012 para solucionar sus errores de pilotaje más notorios y consagrarse como una de las figuras más prometedoras de cara al futuro. "En clasificación he rendido bien, y también en materia de ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos he mejorado mucho. ¡He avanzado en todos los sentidos!", apunta.