Su única alternativa era Force India

Pérez reconoce que su futuro peligró tras abandonar McLaren

Miguel Carricas
20/12/2013 08:03

Sergio Pérez ha reconocido que su futuro dentro de la Fórmula 1 llegó a encontrarse en serio peligro después de que el equipo McLaren decidiera prescindir de sus servicios en favor de Kevin Magnussen de cara a la próxima temporada 2014. Según el mexicano, su controvertido fichaje por Force India supuso la única alternativa viable para continuar en la máxima categoría, puesto que las escuderías de la parte baja de la parrilla no ofrecían garantías viables de futuro.

"Estuve cerca, porque la decisión de McLaren (de no renovarle el contrato) llegó muy tarde, y no estaba dispuesto a unirme a equipos pequeños", ha expresado el mexicano en unas declaraciones recogidas por Autosport.

En este sentido, Pérez ha querido mostrar su regocijo con el hecho de que Force India haya apostado por sus capacidades para, de esta forma, progresar su carrera deportiva en F1: "Siempre pensé que si no hubiera conseguido el asiento en Force India, hubiera sido muy difícil quedarme en la Fórmula 1. Por suerte lo conseguimos”.

Si no hubiera conseguido el asiento en Force India, habría sido muy difícil quedarme en F1

La aparente falta de recursos que acusa la entidad de Vijay Mallya no impide a Pérez afrontar el nuevo curso con objetivos ambiciosos, una estrategia que confía en que le impulse hacia una mejor percepción global sobre su rendimiento al volante: “Estoy hambriento y dispuesto a demostrar lo que valgo en la F1. Ahora miraremos hacía el futuro", asegura.

En cuanto al desarrollo de la próxima temporada, el piloto mexicano se ha mostrado confiado de que será capaz de batir regularmente a su nuevo compañero de equipo, Nico Hülkenberg, pese a que todos los pronósticos auguran una batalla ajustada entre ambos.

“Batí a mi compañero el año pasado, así que no veo ninguna razón por la cual no puedo volverlo a hacer. Tengo confianza en mi talento, y sé lo que puedo hacer", comenta el nuevo piloto de Force India.

Pérez ha preferido recordar su etapa junto a McLaren como un acontecimiento positivo dentro de su abultada trayectoria, puesto que supone el verdadero reconocimiento a sus cualidades como piloto.

"Nunca sabemos lo que el futuro nos depara, especialmente en la Fórmula 1, así que lo que espero hacer, es poder mirar atrás –dentro de unos años- y decir ‘esto es lo mejor que podría haber ocurrido en mi carrera’",

Sin embargo, el mexicano se centra en optimizar sus posibilidades de ampliar su legado en el Gran Circo: "Obviamente, tengo grandes objetivos y sueños que quiero hacer realidad"