Elogia a su afición

Pérez quiere que México sustituya a Abu Dabi como última carrera

Adrián Rodicio
25/11/2015 20:18

El Gran Premio de Abu Dabi cerrará, una vez más, la temporada de Fórmula 1. Desde que aterrizara en el calendario, el circuito de Yas Marina ha sido uno de los favoritos para acoger la carrera final del Campeonato. Sin embargo, Sergio Pérez afirma que acabar la temporada en México sería mucho mejor para la categoría, ya que, según explica, ningún Gran Premio se encuentra al nivel del de su país.

Así lo explica el piloto de Force India a tan solo unos días de que acabe una nueva temporada. Pérez asevera que el éxito de México en su regreso a la Fórmula 1 demuestran que el Autódromo Hermanos Rodríguez sería el lugar ideal para echar el cierre, aunque dice que está situado "en el momento adecuado del año": "Si estuviera al principio, creo que las expectativas serían muy altas para los otros Grandes Premios. Ninguno de ellos se encuentra en el mismo nivel que el Gran Premio de México".

En ese sentido, asevera que él lo pondría "al final de la temporada” y que lo cambiaría "por Abu Dabi", porque se trata de la carrera "más especial" del año: "Fue un Gran Premio súper especial, donde recibimos todo el amor de la gente. Creo que debemos mucho a mi país. La F1 es feliz con México. Antes, la gente siempre hablaba de las cosas malas de México, pero ahora que lo han experimentado, esa visión ha cambiado y eso me llena de orgullo".