SEGÚN PRENSA ITALIANA

Pérez puede llegar a un Haas con alineación 100% nueva en 2021

24/09/2020 08:52

La única posibilidad de mantenerse en Fórmula 1 para Sergio Pérez puede ser Haas, según informan desde Italia. El mexicano negocia con el equipo estadounidense, que estudia si reemplazar a uno de sus pilotos o a la alineación completa tras cuatro años de continuidad.

Haas puede sustituir a sus dos pilotos actuales y es probable que uno de los reemplazos de Kevin Magnussen o Romain Grosjean sea Sergio Pérez, según ha informado el reputado periodista Roberto Chinchero en la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Los rumores previos al Gran Premio de Rusia sugieren que 'Checo' permanecerá en la parrilla en 2021 y que lo puede hacer con Haas. El equipo estadounidense estudia sus opciones para el próximo año desde verano y parece que tras cuatro años de estabilidad en su alineación, pueden apostar por pilotos nuevos.

"Las negociaciones se encuentran en un buen momento y para Pérez, la del equipo estadounidense sería la única posibilidad concreta de poder asegurar un futuro en la Fórmula 1", escribe Chinchero.

Lo que no está claro aún es si Haas prescindirá de sus dos pilotos actuales o sólo de uno, pero por ahora la continuidad de ninguno de ellos está asegurada.

Entre otras posibilidades que estudia el equipo estadounidense están Nico Hülkenberg, Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott, según ha señalado Magnussen esta misma semana.

"Están Pérez y Hülkenberg y después pilotos de la academia de Ferrari como Schumacher, Shwartzman e Ilott. Tienen esa conexión con Ferrari y nosotros somos un equipo Ferrari junto a Alfa Romeo. Eso significa que hay un número razonable de candidatos", ha destacado Magnussen en declaraciones al diario Ekstra Bladet.

Las posibilidades de los jóvenes pilotos de la Academia de Ferrari también dependen de los asientos disponibles en Alfa Romeo. Fréderic Vasseur, jefe de equipo, hablará con Antonio Giovinazzi y con Kimi Räikkönen en las próximas semanas y tras esas conversaciones, decidirá sobre 2021.