MERCADO DE PILOTOS

Pérez: "La situación de Hülkenberg muestra lo triste que es la F1"

23/10/2019 13:20

Sergio Pérez asegura que la situación de Nico Hülkenberg, que se encuentra sin asiento para 2020, es un ejemplo de la dura realidad de la Fórmula 1 y del hecho de que la vida de un piloto puede cambiar de un año para otro por circunstancias ajenas a él.

Esteban Ocon se ha quedado con el asiento de Nico Hülkenberg en Renault para 2020 y eso ha dejado al alemán con pocas opciones para mantenerse en la parrilla para la próxima temporada. El que fue su compañero de equipo en Force India entre 2014 y 2016, Sergio Pérez, lamenta la falta de oportunidades para Nico, un piloto de gran talento, según el mexicano.

"Me entristecería mucho porque muestra lo triste que es la Fórmula 1, el talento o los resultados al final no cuentan lo suficiente dentro del deporte", ha opinado Pérez en declaraciones a la revista británica Autosport.

Pérez lamenta que Hülkenberg se vea en esta situación tras la gran temporada que ha hecho, en la que ha estado igualado con su compañero, Daniel Ricciardo.

"Hay muchos otros factores, por ejemplo políticos, que no están en manos del deportista. Debería ser su decisión si quiere seguir o no. Todos conocemos el nivel de Nico, así que creo que debería ser su decisión si sigue o no porque es uno de los mejores ahí fuera", ha destacado el mexicano para terminar.

Una de las mejores opciones para Hülkenberg sería fichar por Alfa Romeo, pero corresponde a Ferrari decidir si quieren apostar por alguien nuevo o continuar con Antonio Giovinazzi. El italiano está decidido a conservar su sitio.

"Si puedo seguir con estos resultados y con la velocidad que he mostrado en las últimas carreras, creo que nadie me podrá quitar mi asiento", indicó Giovinazzi hace dos semanas en declaraciones para Motorsport Week.