Saldrá 18º en la carrera de mañana

Sancionan a Sergio Pérez con ocho posiciones en la parrilla de salida

Miguel Carricas
17/09/2016 17:28

La FIA ha abierto una investigación contra Sergio Pérez por no reducir suficientemente la velocidad del monoplaza durante el periodo de doble bandera amarilla al final de la Q2. El accidente de Romain Grosjean obligaba a que todos los pilotos levantaran el pie del acelerador en el segundo sector, aunque el piloto mexicano ha mejorado sus tiempos personales hasta colocarse noveno y obtener así el pase directo a la Q3.

 

Pérez se ha dirigido hace escasos minutos al despacho de la FIA para discutir las circunstancias junto a los comisarios deportivos, tal y como informa Movistar +. Un episodio similar se produjo hace dos meses en el Gran Premio de Hungría, cuando Nico Rosberg mantuvo la Pole Position pese a mejorar su tiempo con doble bandera amarilla. La Federación dedició entonces que cualquier accidente en pista provocaría el despliegue automático de la bandera roja, aunque su criterio no se ha cumplido esta vez en Singapur.

El comunicado oficial imputa a Pérez por haber quebrantado el artículo 2.4.5.1 b) que le exigía reducir la velocidad en zonas con doble bandera amarilla, en este caso las curvas 9 y 10.

Actualización 19:25

Los comisarios han sancionado a Sergio Pérez con ocho posiciones. Cinco son por ignorar una zona con doble banderas amarillas. Las tres restantes son por adelantar al coche de Esteban Gutiérrez en una zona con banderas amarillas.