Rivalidad y respeto

Pérez: "Hülkenberg es uno de los tres mejores pilotos de la parrilla"

Lucas Gurnani

19/01/2016 15:02

La dupla de pilotos de Force India es considerada una de las mejores de la parrilla. El mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg han dado una gran satisfacción al equipo dirigido por Vijay Mallya. Sergio Pérez considera a su compañero como uno de los tres mejores pilotos de la parrilla y el compañero de equipo más fuerte que ha tenido en su carrera deportiva.

Después de un año muy complicado en McLaren, Pérez ha estado reconstruyendo su carrera en Force India, junto al antiguo piloto de Williams y Sauber Nico Hülkenberg. El alemán ha ganado al mexicano en calificación durante estos dos últimos años juntos, mientras que Pérez le ha superado este año en la clasificación del mundial, situándose 20 puntos por delante.

Hülkenberg lleva 94 Grandes Premios sin acabar en el podio y todavía le queda debutar en uno de los grandes equipos de la Fórmula 1, pero Pérez reconoce que es bastante más complicado de batir que a su antiguo compañero y campeón del mundo Jenson Button. "Por supuesto que he aprendido mucho de Nico", cuenta Pérez en Autosport.

Hülkenberg ha sido el compañero más fuerte que he tenido en mi carrera deportiva

"Él ha sido el compañero más fuerte que he tenido en mi carrera deportiva, es un piloto muy fuerte. Categóricamente le situó entre los tres mejores pilotos de la parrilla. Creo que si puedo estar por delante de él, puedo estar delante de cualquiera en la parrilla”, asegura el mexicano.

Force India reconoce que la combinación de Hülkenberg y Pérez ha sido clave para que el equipo haya alcanzado la quinta plaza en el Campeonato de Constructores del 2015, siendo la mejor posición lograda por el equipo. El jefe de ingeniería, Tom McCullough, quien se unió al equipo en 2014, opina que el contraste entre los estilos de conducción de los dos pilotos ha permitido aprender el uno del otro, y que incrementar la competición entre los dos es llevar al equipo entero a nuevas metas.

"Sabemos cómo de buenos son, podemos realizar un test y si uno de ellos es medio segundo mejor que el otro, probablemente se deba a que hay algo mal en el coche. Los pilotos son muy cercanos entre sí. Esto nos ayuda a funcionar como un equipo, porque si tú tienes a un piloto que siempre aporta entre 5 y 7 décimas, entonces el piloto de delante puede decir siempre que después de una clasificación ha dado el máximo que le permitía el coche, esto es lo más rápido que puede ir. El desarrollo se hace más rápido porque el otro piloto lo ha hecho en la sesión anterior", relata.