GP DE SINGAPUR F1 2019

Pérez se recupera del malestar estomacal y correrá en Singapur

20/09/2019 10:00

Sergio Pérez ha anunciado que está mucho mejor y ya recuperado del dolor estomacal que sufría ayer, que le hizo perderse la jornada de prensa en Marina Bay.

Sergio Pérez no se encontraba bien ayer y tuvo que abandonar el circuito de Marina Bay en plena jornada de prensa este jueves. Racing Point comunicó que el mexicano sufría dolores de barriga. A 'Checo' se le pudo ver con una chaqueta gorda a pesar de los 30º C que había en Marina Bay, según informó el periodista británico Will Buxton.

"Pérez sufre malestar estomacal, según el equipo. No estoy seguro de si comer tanta pizza en Monza tuvo que ver con eso. Llevaba una chaqueta gorda con este calor tan sofocante. Se veía que no se encontraba bien. Volvió al hotel para prepararse para mañana", informó ayer Will Buxton.

No obstante, hace unas horas el mexicano ha anunciado que está mejor y que disputará los Libres 1 de Singapur. "Ya es viernes en Singapur. Ya me siento mucho mejor, estaba muy malo ayer del estómago. Me tuve que perder todo el jueves, todas las actividades que tenemos. Sólo tuve unas juntas rápidas con los ingenieros y me regresé rápido para el hotel para descansar. Ya estoy listo para el fin de semana, el más físico de todos y hay que estar bien, bien hidratados", ha confirmado Pérez en su cuenta oficial de Instagram.

Pérez prefirió descansar ayer en el hotel para recuperarse para hoy, cuando comienza verdaderamente el Gran Premio, con la primera sesión de entrenamientos libres.

Racing Point es séptimo en el Campeonato de Constructores y está a sólo cinco puntos de Toro Rosso. Para esta cita, además, han venido con importantes mejoras. El mexicano ya comentaba a principios de semana lo dura que es esta carrera y lo importante que es estar bien al 100% para luchar por los puntos.

"Cuando estás pilotando estás sudando mucho, de ahí la importante de hacer entrenamiento en condiciones de calor. Necesitas estar listo porque es muy complicado respirar a veces, y si todo ello no fuera poco, es la carrera más larga del año en términos de duración", señalaba Pérez.