Lo confirma el mánager del trazado

Paul Ricard confirma su diseño y su ubicación en el calendario

Miguel A. Fernández
08/12/2016 20:40

El circuito de Paul Ricard estará presente en la Fórmula 1 a partir de 2018, como sede del Gran Premio de Francia que se disputará a partir de esa fecha, en un acuerdo que mantendrá al país galo en el calendario oficial al menos 5 temporadas. El trazado será de 5,8 kilómetros, con una chicane en la recta Mistral, y se ubicará en el calendario a finales del mes de agosto, fecha en la que actualmente se ubica el GP de Bélgica.

Stéphane Clair, mánager de Paul Ricard ha confirmado estos apartados en GPUpdate.net: "Creo que va a cambiar la vida de mucha gente local y del pueblo francés en su conjunto. Realmente lo hemos conseguido, la Fórmula 1 está regresando a Francia, en el Circuito Paul Ricard", comentó en cuanto al impacto que puede tener el retorno de la F1 a Francia.

2017 será clave para que se lleven a cabo los trabajos pertinentes y amoldar el circuito a las necesidades que requiere una competición como la Fórmula 1: "Este es un retorno excelente que llevará trabajo duro, incluso si hay que hacer mucho antes de 2018 para estar totalmente preparados para recibir muchos espectadores y también muchos seguidores a través de la televisión en todo el mundo", apuntó.

Al ser preguntado por si Paul Ricard podría hacer frente a tal evento, Clair confirmó con seguridad: "Por supuesto. Nosotros acogemos sobre 75.000 personas para la carrera del 'Bol d'Or, y si creamos más tribunas seremos capaces de albergar a los fans de la Fórmula 1. Nuestra región ofrece también múltiples facilidades, y el Paul Ricard está situado a menos de una hora de dos aeropuertos internacionales en Toulon y Marsella y también comunicaciones por tren", dijo.

Ilustración del trazado actual de Paul Ricard y sus variaciones (Imagen de GPUpdate.net)