Lucha antes que velocidad

Paul Hembery quiere más adelantamientos en 2017

Santi Torres
20/01/2016 12:35

Pirelli se decanta por una Fórmula 1 con más alternancia y más competida, o eso ha expresado recientemente Paul hembery en unas declaraciones al portal Crash.net. El británico ha expresado su opinión comparando los adelantamientos con las reglas de 2017.

Lo que la gente realmente necesita son peleas en pista y adelantamientos

Dichas reglas (las cuales no están aprobadas) darían monoplazas unos cinco segundos más rápidos que los actuales mediante un ensanchamiento de los neumáticos traseros (que aumentaría el agarre mecánico) y un cambio en la configuración aerodinámica. Para Hembery, esto no es la solución para subir la audiencia. "Hay que ser más pragmático en estas cosas. Si estás en un circuito o mirándolo por televisión, no te darás cuenta de la velocidad. Lo que puedes ver son peleas en pista y adelantamientos, y es lo que realmente la gente necesita".

Pirelli llegó a la F1 en 2011 tras la negativa de Bridgestone a hacer neumáticos con durabilidad programada, de forma que durasen poco y provocaran grandes socabones en las tablas de tiempo de los equipos. Los adelantamientos se ven una vez hay diferencia de ritmo, y este tipo de neumáticos favorecen que se aceleren las diferencias. 

"No creo que la gente mire la F1 simplemente porque los coches rueden cinco segundos más rápidos. Lo que estarán mirando son las imágenes", prosigue el responsable de Pirelli en la F1. "Si vas a un partido de futbol, no necesitas al comentarista de turno para decirte que Lionel Messi está haciendo algo espectacular. Pasa lo mismo en una carrera. Si ves un adelantamiento no necesitas a un comentarista diciéndote lo que está pasando", asegura Paul.

Desde Pirelli lanzan balones fuera y se quitan responsabilidad en mejorar esos cinco segundos los tiempos por vuelta. Según Hembery, si se quiere ganar ese tiempo con los neumáticos, se pondría en compromiso el agarre de los mismos y las presiones.