Se muestra prudente

Palmer no cree que Renault brille desde el principio en su regreso

Àlex Garcia
18/12/2015 10:31

Entrar en la Fórmula 1 y destacar desde la primera carrera no es fácil. Ni aunque uno se llame Renault, tenga un equipo de fábrica y busque ganar títulos en el futuro. Así es la categoría reina y así avisa Jolyon Palmer, que debutará en 2016 a los mandos de uno de los coches de la marca francesa. Palmer fue confirmado hace unos meses en medio de una situación delicada para Lotus, equipo sobre el que se construirá la estructura de Renault.

Desde la confirmación de la compra por parte de Renault, Carlos Ghosn, presidente de la marca del rombo, ha dejado caer sin decirlo específicamente que los pilotos confirmados podrían no estar en pista en 2016. A pesar de todo, Palmer se siente confiado y se prepara activamente para seguir según está previsto. "La llegada de Renault es algo genial porque el equipo estaría muy inseguro sin ellos", declara a F1 Racing.

No creo que haya fuegos artificiales desde el principio, pero están muy motivados

Palmer reconoce que hubo tiempos complicados durante las negociaciones, pero la llegada de la marca es una buena noticia para la Fórmula 1: "Ha habido momentos complicados pero los accionistas lo han arreglado todo. La llegada de Renault es buena para el deporte y muy emocionante para mi, para la próxima temporada". Desde luego, puesto que implica que el equipo para el que pilotará deberá contar con más recursos.

A pesar de todo, el hijo de Jonathan Palmer avisa. "No creo que haya fuegos artificiales desde el primer momento, pero Renault ayudará a darle seguridad económica al equipo y estarán muy motivados para hacer un buen trabajo", concluye. Es lo esencial, pero también será importante que el rendimiento acabe llegando. A fin de cuentas, sin resultados no hay forma de justificar el hecho de seguir...