FÓRMULA 1

Oficial: Suzuka albergará el GP de Japón los próximos tres años

24/04/2021 09:00

La Fórmula 1 ha anunciado de manera oficial que el circuito de Suzuka albergará el Gran Premio de Japón durante, al menos, los próximos tres años. Es decir, como mínimo estará en el calendario del Gran Circo hasta 2024 –incluido–.

Suzuka ha sido sede del GP de Japón de Fórmula 1 en 31 ocasiones, repartidas en dos tandas: desde 1987 hasta 2006 y, después de estar dos años en Fuji, volvió en 2009 hasta la actualidad –el año pasado no pudo celebrarse por el coronavirus–.

El trazado, situado al sudoeste de la ciudad de Nagoya, ha sido escenario de carreras y peleas espectaculares, como las que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990… o las remontadas de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso en 2005.

Suzuka es uno de los circuitos preferidos por los aficionados y los pilotos –Damon Hill lo puso recientemente como ejemplo a seguir–, de modo que la Fórmula 1 se ha asegurado de mantenerlo en el calendario para los próximos tres años.

"Estoy encantado de que la Fórmula 1 siga compitiendo en el circuito de Suzuka durante otros tres años. Japón ocupa un lugar especial en los corazones de los aficionados de la F1 en todo el mundo, y Suzuka ha sido sede de muchos de los momentos más legendarios de este deporte, allí se decidieron 11 títulos de Pilotos", ha comentado Stefano Domenicali.

"Estoy encantado de que podamos seguir llevando la acción y la emoción de la Fórmula 1 a los apasionados aficionados de los deportes de motor de Japón. Esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento del deporte en Asia", ha agregado el presidente y CEO de la Fórmula 1.

El plan de la categoría reina del automovilismo pasa por aumentar su popularidad en el continente asiático, y la llegada de Yuki Tsunoda es un buen aliciente. También es cierto que Honda dejará la F1 el año que viene, pero, a buen seguro, querrá irse por la puerta grande.