Confirmada la compra de Lotus

OFICIAL: Renault vuelve a la Fórmula 1 como equipo en 2016

Víctor Bolea
03/12/2015 23:37

El culebrón del año se ha terminado. Renault ha oficializado su regreso a la Fórmula 1 como equipo a partir de la temporada 2016 tras la compra de Lotus. Un acuerdo que ya no era un secreto en el paddock, pero dejaba en el aire otras negociaciones que tenía pendiente la marca del rombo. El presidente de la marca francesa está dispuesto a ganar con este proyecto, aunque asegura que puede ser a largo plazo.

Nuestra ambición es ganar, incluso aunque lleve algo de tiempo

"Renault tenía dos opciones: volver al 100% o marcharse. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la Fórmula 1 a partir de 2016. Los detalles finales proporcionados por los principales accionistas de la Fórmula 1 nos brindaron la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, incluso aunque lleve algo de tiempo", ha comentado el presidente y director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn.

Las críticas que ha recibido Renault como motorista no debería recibirlas, o no con tanta vehemencia. "Como equipo, Renault aprovechará las victorias mucho más que como fabricante. Lo que se obtenía a cambio de invertir en el motor en términos de imagen era muy escaso. El trabajo sigue para terminar con los términos de adquisición del equipo Lotus lo antes posible. Los principales contratos se han firmado a día de hoy, 3 de diciembre. Lotus, efectivamente, destaca como el mejor socio. Renault y Lotus se conocen desde hace 15 años y fueron campeones del mundo en 2005 y 2006", prosigue el comunicado.

"La decisión de Renault de continuar en la Fórmula 1 es la confirmación de que ve los deportes de motor como una parte esencial de la identidad de la marca. La Fórmula 1 es el símbolo de la pasión por los automóviles. La pasión define a Renault. Además de atraer a muchos clientes, la Fórmula 1 alimenta la motivación de los empleados y pide excelencia tecnológica y operacional. Sirve como un escaparate para la tecnología de los productos Renault para beneficiar a los clientes", añaden.

En enero daremos más información más detallada sobre el programa de Renault

"La Fórmula 1 significa para Renault poder acelerar el desarrollo y permanecer como líderes del progreso tecnológico del deporte. Además, permite construir puentes entre las tecnologías avanzadas del mundial y sus coches de calle. De acuerdo con su compromiso con la F1, Renault se desarrollará aumentando su inversión para estar activo en cada continente y en más segmentos con vehículos que cumplan con las necesidades de diferentes mercados".

En Renault no han querido dar más detalles de este nuevo acuerdo, aunque justo antes de iniciarse la pretemporada ofrecerán más información sobre su regreso a la Fórmula 1. "En enero daremos información más detallada sobre el programa de Renault para la temporada 2016, que comienza en marzo", concluye el comunicado.