Ganó cinco kilos de músculo en cuatro meses

Ocon y su preparación física de invierno: "¡Casi vomité a diario!"

Jordi Angrill
03/04/2017 09:34

La nueva Fórmula 1 es mucho más exigente para los pilotos. El Gran Premio de Australia confirmó los pronósticos del aumento de las fuerzas G y la velocidad de los monoplazas; así que los pilotos dedicaron el invierno a mejorar su condición física.

Esteban Ocon, que debutó a mediados de la temporada pasada, fue uno de los pilotos que más se ejercitó en pretemporada, pues llegó a ganar cinco kilos de masa muscular en solo cuatro meses. Eso sí, no sin sufrimiento. "Entrené en un centro que estaba a casi 3.000 metros de altura. Fue bueno, pero muy duro. ¡Casi vomité a diario! Pero estoy feliz de haberlo hecho. No me gusta hacer cardio, así que me gustaba poner algo de peso. Era necesario porque los coches son muy difíciles de conducir", aseguró para Crash.net. 

Ocon admitió que le decepcionó la potencia de los coches de 2017 en recta, pero al llegar a una curva todo quedó compensado. "Cuando me subí a un coche de F1 por primera vez era como, '¡wow, tiene mucha potencia!', y ahora tenemos menos. Así que pensé que era extraño que no tuviéramos esa potencia, pero cuando llegué a una curva... ¡era una historia diferente! Había mucho agarre y fue muy impresionante y muy agradable".

Después de disputar nueve Grandes Premios con Manor, Ocon fichó para Force India esta temporada. Su objetivo es aprender el máximo posible y puntuar siempre que sea posible. "¡Hay muchas cosas, demasiadas! He aprendido mucho sobre el coche, la dirección que tomar con el reglaje, cómo trabajar y entender a mis ingenieros, cómo funcionan los neumáticos... Cómo reacciona todo básicamente. [Mi objetivo es] puntuar en todas las carreras y aspirar a podios cuando el coche sea capaz de hacerlo como hizo Pérez el año pasado", concluyó.