Sin puntos en Australia

Ocon afirma que no hay "pánico" en Force India por su nivel de 2018

Ricardo Hulett

04/04/2018 21:49

El equipo Force India tuvo un GP de Australia decepcionante, no sólo por el resultado sin puntos, sino por el mal rendimiento demostrado a lo largo del fin de semana en Melbourne. No obstante, Estaban Ocon insiste en que no hay 'pánico' en la formación con sede en Silverstone y confía plenamente en el potencial de su coche.

 

El apartado técnico no es lo único que preocupa a Force India, sino que la situación financiera también representa un terrible dolor de cabeza para ellos ya que puede truncar el desarrollo del coche dejándolos en la parte posterior de la parrilla, o peor aún, puede ocasionar el cierre definitivo del equipo, como ellos mismos han reconocido.

No obstante, el piloto francés, que disputa su segunda temporada con el equipo de origen indio, se muestra tranquilo pese a las tribulaciones y hace un llamado a la calma: "Supongo que algunos aficionados temen que después de Melbourne las cosas sigan siendo así", ha citado Ocon en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo. "Para que no haya malentendidos, quiero decirles a todos que no hay pánico".

Tras ser cuartos en la clasificación general de constructores en 2016 y 2017, el equipo de Vijay Mallya no está 'acostumbrado' a estar por detrás de McLaren y Renault, pero Ocon apela a la capacidad del personal técnico de Force India y al potencial del VJM11. 

"Sí, estamos detrás y hay mucho que hacer para volver a la lucha por los primeros cinco puestos, pero no estoy preocupado. Todo cambia muy rápido en la Fórmula 1 y nuestro coche tiene un gran potencial de mejora", ha añadido el galo.

!Aprendimos mucho sobre el chasis en Australia y estamos preparando muchas piezas nuevas, algunas de ellas ya estarán en el coche en Baréin. El año pasado también tuvimos problemas en Melbourne, pero rápidamente logramos progresos. La temporada es larga", ha reiterado Ocon.

"Nuestro coche es mejor y más rápido que su predecesor, pero nuestros rivales hicieron más progresos. Pero la clave del éxito es el desarrollo. Ya hicimos un gran paso adelante en relación a la pretemporada, ya que era más fácil pilotar el monoplaza en Australia. No creemos que ya hayamos fallado, solo tenemos pequeños problemas, y créanme, ahora estamos tratando de arreglarlo todo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard