Gran inversión para regresar al calendario

Nürburgring quiere volver a albergar un Gran Premio en 2017

07/01/2016 11:16

El circuito de Nürburgring quiere volver a la Fórmula 1 pese a los problemas financieros y cambios de propiedad que ha sufrido en los últimos años. Los continuos problemas del legendario circuito provocaron que se cancelara la edición del año pasado del Gran Premio de Alemania, pero Nürbugring se quiere comprometer a albergar la carrera en el año 2017, ya que en esta temporada 2016 se celebrará, según estipula el contrato, en Hockenheim.

La cabeza pensante de la Formula 1, Bernie Ecclestone, asestó un golpe duro a la esperanza de los aficionados germanos, que además sufren una caída de la audiencia en la televisión pública del país. "Creo que podemos decir con seguridad que no habrá carrera (en 2017). El próximo año (2016) estarán, porque tenemos un contrato. No es muy bueno, pero es algo", explica para el portal motorsport-magazin. 

La compañía Capricornio, los nuevos propietarios del circuito, ha invertido una gran cantidad no revelada en Nürburgring. Un portavoz de la empresa, Carsten Schumacher, habló sobre la posibilidad de que se celebre un Gran Premio en dicha pista en 2017. "No puedo imaginar nada mejor que albergar la Fórmula 1, pero el riesgo financiero tiene que ser manejable", matiza.

"En comparación con las pistas internacionales de carreras, tenemos una muy alta utilización, también para 2016. Esto es una fuerte señal para nuestros socios, nuestros clientes y también para la región, la región de Eifel, que depende en gran medida de los eventos en el circuito de Nurburgring", añade Schumacher.