Desconfía que esté en el calendario en 2017

Ecclestone: "Alemania ha perdido la alegría para la Fórmula 1"

16/12/2015 10:47

Bernie Ecclestone no confía en el futuro del Gran Premio de Alemania. Uno de los países con más tradición en la Fórmula 1 se quedó sin celebrar, por primera vez desde 1960, un Gran Premio. Desafortunadamente, el asunto no termina aquí ya que los propietarios de dicho evento y el director ejecutivo de la FOM parecen no llegar a un acuerdo.

Pese a que la Fórmula 1 despertaba un gran interés en Alemania cuando Michael Schumacher dominaba las carreras, el magnate de la F1 considera que el país germano ha perdido el interés por este deporte, a pesar de que en la actual parrilla cuenta con tres pilotos nacionales (Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg). "Es un misterio para mí. No sé lo que va mal pero, obviamente, Alemania ha perdido la alegría para la F1", dijo Ecclestone para el diario alemán Die Welt.

Por el momento, la organización del evento tiene un contrato firmado para 2016 y 2018 y no descarta celebrar un Gran Premio anualmente. No obstante,  Ecclestone está convencido de que la Fórmula 1 en Alemania tiene los días contados. "Cuando estaba en venta, estuve a punto de comprarlo. Ellos vinieron a mí y me dijeron que tenían una oferta que era de uno o dos millones más de lo acordado", revela.

"Fue una estupidez, por dos millones más perdieron a alguien que hubiera hecho que las carreras estuvieran allí durante 100 años. Es decepcionante y molesto, pero es por eso que hemos perdido el circuito de Nürburgring. Creo que podemos decir con certeza que no habrá una carrera. El próximo año sí, porque tenemos un contrato. No es muy bueno, pero hay uno", explicó Ecclestone para la web alemana Motorsport-Magazin.com.