F1

Gran inversión para regresar al calendario

Nürburgring quiere volver a albergar un Gran Premio en 2017

El Gran Premio de Alemania de la temporada 2016 se disputará en Hockenheim
nurburgring-formula1-laf1.jpg
1
07 Ene 2016 - 11:16

El circuito de Nürburgring quiere volver a la Fórmula 1 pese a los problemas financieros y cambios de propiedad que ha sufrido en los últimos años. Los continuos problemas del legendario circuito provocaron que se cancelara la edición del año pasado del Gran Premio de Alemania, pero Nürbugring se quiere comprometer a albergar la carrera en el año 2017, ya que en esta temporada 2016 se celebrará, según estipula el contrato, en Hockenheim.

La cabeza pensante de la Formula 1, Bernie Ecclestone, asestó un golpe duro a la esperanza de los aficionados germanos, que además sufren una caída de la audiencia en la televisión pública del país. "Creo que podemos decir con seguridad que no habrá carrera (en 2017). El próximo año (2016) estarán, porque tenemos un contrato. No es muy bueno, pero es algo", explica para el portal motorsport-magazin. 

La compañía Capricornio, los nuevos propietarios del circuito, ha invertido una gran cantidad no revelada en Nürburgring. Un portavoz de la empresa, Carsten Schumacher, habló sobre la posibilidad de que se celebre un Gran Premio en dicha pista en 2017. "No puedo imaginar nada mejor que albergar la Fórmula 1, pero el riesgo financiero tiene que ser manejable", matiza.

"En comparación con las pistas internacionales de carreras, tenemos una muy alta utilización, también para 2016. Esto es una fuerte señal para nuestros socios, nuestros clientes y también para la región, la región de Eifel, que depende en gran medida de los eventos en el circuito de Nurburgring", añade Schumacher.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2016 - 21:34
Comment

Este 2016 será un año en que Bernie negocie los convenios 2017 - 2022, con los COM de Hockeinhen y Nurburgring. De las negociaciones y el monto a convenir dependerá si se realizará o no el GP de Alemania desde el 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33