Falsa alarma

Nico Rosberg montará el motor descartado de Monza en Singapur

Santi Torres
16/09/2015 11:22

Nico Rosberg usará el motor evolucionado que descartaron en el pasado Gran Premio de Italia. Mercedes trabajó con precaución y decidió montar un motor antiguo en el W06 por si las moscas, acabando Rosberg en los viales tras romper dicha unidad de potencia. Tras investigar el motor evolucionado, se ha llegado a la conclusión que no tenía fallo alguno.

En declaraciones a Auto Motor und Sport, Rosberg afirma que "el problema no tenía nada que ver con el motor. Era un componente del chasis que llevábamos desde hacía mucho tiempo lo que daba el problema".

En Alemania describen la unidad de potencia como 'wundermotor' (el motor maravilloso, traducción literal), y desde Mercedes aseguran que "lo espectacular no son los caballos extra de potencia, sino una forma más eficiente de trabajar. Queríamos probar la interacción con una nueva fórmula de combustible para 2016", firma Toto Wolff. 

Pese a ello, Singapur será complicado para las mecánicas debido a la polución que se cierne sobre la ciudad asiática. A ello se le añade que Mercedes sufre con altas temperaturas y que de momento las dos victorias no-Mercedes de 2015 se las apuntó Sebastian Vettel en condiciones de mucho calor.

Si te interesa esta noticia