Sin influencia en el desarrollo del RB11

Newey: "La marcha de Prodromou no ha perjudicado a Red Bull"

Miguel Carricas
01/02/2015 21:03

Más allá de la actividad sobre el asfalto, el arranque de la pretemporada en el circuito de Jerez ha estado marcado por las primeras apariciones de pilotos e ingenieros enfundados en las vestimentas de sus nuevos equipos. En medio de la expectación creada en torno a algunas estrellas mediáticas de la parrilla como Fernando Alonso y Sebastian Vettel, ha destacado la presencia de Peter Prodromou, quien asume desde esta temporada la labor de ingeniero jefe de McLaren-Honda.

Especialmente sobre la figura de Prodromou se ciernen varios de los misterios que rodean a día de hoy el potencial real del MP4-30, protagonista en la primera jornada de entrenamientos tras haber rodado apenas 6 giros  en su estreno con la unidad de potencia de Honda. El ingeniero griego, responsable directo del apartado de aerodinámica en el nuevo monoplaza, está llamado a dirigir el camino de McLaren hacia una posible aspiración a la lucha por el campeonato mundial, en parte gracias a la experiencia adquirida anteriormente como mano derecha de Adrian Newey en el equipo Red Bull.

Peter quería cosas en el equipo que no podíamos ofrecerle

Precisamente Newey ha sido preguntado en la rueda de prensa de esta tarde sobre sus sensaciones ante la marcha de su antiguo compañero de filas. Lejos de lamentarse públicamente, el británico mira hacia adelante y confía en que su ausencia no perjudique la implantación de nuevas piezas al desarrollo del RB11: "Su marcha no nos ha perjudicado. En el apartado de aerodinámica, hizo un gran trabajo. Obviamente con un estilo diferente, ya que estas cosas al final son humanas. Hay otra forma de trabajo sin Peter, pero no creo que haya tenido un gran efecto".

No obstante, Newey se ha mostrado apenado por romper una relación deportiva asentada firmemente desde hace décadas: "Me apena ver marchar a Peter. Hemos trabajado juntos durante muchos años desde que hice mi primer test en McLaren. Hemos tenido una buena relación de trabajo. Pero no sólo estaba sorprendido, creo que Peter quería cosas en el equipo que no podíamos ofrecerle, y por ello ha decidido irse a otro lado, lo cual es normal en el automovilismo".