Aplaude su trabajo con el motor

Newey: "He visto los números de Renault... Será un paso adelante"

15/01/2017 13:36
Adrian Newey tiene fe en Renault. El director técnico de Red Bull ha tenido acceso a las cifras de rendimiento que la marca del rombo espera obtener de su nuevo tren motriz y le gusta lo que ve. Confía que será de ayuda en su afán por devolver a Red Bull a lo más alto de la Fórmula 1.

Renault prepara una serie de novedades importantes en su unidad de potencia. Las principales son una reestructuración de la arquitectura interna del motor de combustión y la introducción de un ERS de segunda generación. Creen que habían agotado su margen de mejora y confían que este nuevo rumbo les permita convertirse en el mejor fabricante de la parrilla en 2018.

Pese a que la nueva normativa refuerza el peso de la aerodinámica, Newey remarca que “la potencia será aún más importante porque con tanta adherencia estaremos más tiempo a fondo”. Ensalza la labor de la marca del rombo y confía en que harán los deberes para el nuevo Mundial.

"Creo que ahora Renault va en una dirección muy buena. Hace dos años estuvimos en una situación en la que Renault no hizo progresos en invierno, fue para atrás. Pero este último año han hecho buenos avances durante la temporada", ha dicho desde el Autosport International Show.

"(En 2016 el motor estaba) detrás de Mercedes y Ferrari, pero cerrando la brecha. Este invierno han trabajado muy duro. Sé los números de la próxima temporada. Es un buen paso adelante, pero lo que no sabemos es qué habrán estado haciendo nuestros rivales".

Cyril Abiteboul confía que la asociación técnica de Renault con Infiniti dé como resultado un propulsor más competitivo para el futuro.

"Hay muchos aspectos colaterales a considerar, como el peso, el ‘packaging’, los requisitos de refrigeración… Algunas cosas parecen secundarias, pero en la Fórmula 1 nada lo es. Cuando has llegado a la cima, que es con un MGU que pueda ofrecer 120 kilovatios, aún puedes pensar en esos elementos extra si quieres hacer camino y llegar a la cima como equipo", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.