Las nuevas regulaciones separarán de nuevo a los equipos de la parrilla

Newey avisa de que las diferencias serán mucho más amplias en 2017

18/07/2016 16:27

La temporada 2017 asoma en el horizonte con mayor fuerza a cada vez, marcada por la introducción de nuevos sistemas aerodinámicos que supondrán que los monoplazas recuperaren la estética perdida a finales de 2008, y que con ello, se vuelvan a recoger los tiempos de vuelta mucho más rápidos que este año.

De hecho, según algunas estimaciones, se espera que serán del orden de tres a cuatro segundos más rápidos, lo que hará del paso por curva el principal enfoque.

En este sentido, Adrian Newey ha avisado de que hacer los coches más rápidos tendrá el riesgo de hacer que la parrilla se distancie mucho más y que las distancias crezcan en la próxima temporada.

"No es algo en lo que pasemos tiempo pensando en ello, sólo nos centramos en hacer el coche lo más rápido posible una vez que tengamos la nuevas regulaciones. Creo que es inevitable que el tiempo de vuelta sea más dispar y que la parrilla sea más "ancha" que lo que ha sido este año, porque algunos vendrán con nuestros paquetes aerodinámicos que otros, pero si esto implica que un equipo domina o son varios es muy pronto para poder saberlo", ha apuntado.