Valora su paso atrás

Newey: "Al final de los cuatro mundiales estaba muy cansado"

Enrique Zafra

12/01/2016 18:12

Adrian Newey no ha dudado en asegurar que su decisión de reducir su influencia en Red Bull se debió a la necesidad de un descanso en las presiones que supone la Fórmula 1. El director técnico de la escudería dio un paso atrás en 2014 para centrarse en otros proyectos tecnológicos de la marca, dejando claro además que se sentía desilusionado con el reglamento de motores actual.

Newey ha comentado que le gustaría participar "en algunas otras áreas de la ingeniería" antes de retirarse, por lo que podría intentar involucrarse "en el proyecto de un coche de calle". También mencionó su "pequeño trabajo" como ingeniero en un barco de la Copa América, un proyecto en el que comparte equipo con Martin Whitmarsh. "Son diferentes cosas para estimularme a mí mismo, porque reconozco que al final de los cuatro mundiales estaba muy cansado", ha afirmado en declaraciones a The National.

El principal artífice de los mundiales de Red Bull ha hecho alusión, por último, a la enorme presión que siente un trabajador de la Fórmula 1. "La Fórmula 1 conlleva bastante presión. Si la sufres año tras año, puede ser muy agotador, así que sentía que necesitaba un descanso en este momento. Sigo involucrado, pero di un pequeño paso atrás", ha concluido.