El certamen eléctrico cierra su primera temporada en Londres

Nelson Piquet Jr se convierte en el primer campeón de la Fórmula E

Àlex Garcia
28/06/2015 19:03

La primera edición de la Fórmula E ha llegado a su fin esta tarde en Londres, ciudad que ha albergado la última cita de la temporada 2014-2015 y ha vivido la coronación de Nelson Piquet Jr como su primer campeón. El hijo del tricampeón del mundo ha finalizado la última carrera en séptima posición y se ha impuesto a Sébastien Buemi por un solitario punto; la mínima diferencia.

A lo largo de los últimos nueve meses, Piquet Jr ha sido uno de los pilotos más regulares de la categoría y de cara a la última carrera de la temporada, partía con la desventaja de haber tenido una muy mala sesión clasificatoria. Mientras tanto, Sébastien Buemi -su principal rival- clasificó en sexta posición, lo que le daba muchas opciones, teniendo en cuenta su velocidad.

Pero en las carreras, ya sean con motores de combustión o eléctricos, siempre puede pasar de todo y casi como un homenaje en su propio país a Murray Walker -en las carreras todo puede suceder y normalmente, sucede-, la última carrera de la Fórmula E ha estado repleta de emociones desde la primera vuelta hasta la bandera de cuadros tanto en lo que respecta a la batalla por el título como la lucha por la victoria.

Al final la victoria en el día de hoy ha sido para Sam Bird en una carrera con diez ex-pilotos de Fórmula 1 en pista. Y es que hay que reconocer que la categoría reina ha estado bien representada en este campeonato, con seis pilotos entre los diez primeros en la clasificación general y los cuatro primeros clasificados siendo hombres que han estado en la categoría reina en el pasado.

En cuanto a la batalla entre Nelson Piquet Jr y Sébastien Buemi, todo se ha decidido por un trompo del suizo, que ha perdido una posición en pista, además de una agresiva estrategia de uso de energía por parte del brasileño. Además, este último ha realizado una buena salida y varios adelantamientos en pista que le han valido el poder sumar los suficientes puntos como proclamarse campeón. Nelson Piquet Jr se convierte así en el primer campeón del mundo 'eléctrico'.

El título de hoy es además un poco español puesto que el equipo para el que compite Piquet Jr, China Racing, está gestionado por la estructura de Campos Racing. Aunque el equipo de Adrián Campos 'sólo' ha podido ser cuarto en la clasificación general en cuanto respecta a los equipos, su piloto ha sido el que más puntos ha sumado a lo largo del año. La próxima temporada empezará una vez terminado el verano.